Aukai. El espíritu del mar.

Lectura recomendada de 8 a 11 años.

Después de recibir un singular paquete, Mario emprenderá un viaje cargado de magia y de mucho humor para averiguar quién es su remitente. Le acompañarán sus padres, su amigo Pedro, su hermano Einstein, doña Celedonia y sus nuevos compañeros del foro. ¡Ah! Y el Capitán, por supuesto. Prometo que habrá calamares gigantes, submarinos y un gran secreto en medio del océano. ¡Están llamando a la puerta, os dejo!

“Aukai. El espíritu del mar” es mi pequeño granito de arena para intentar mejorar el mundo: una aventura para que los más pequeños conozcan de cerca las consecuencias de nuestra desenfrenada forma de vida y aprendan a cuidar el medio ambiente y los océanos

“La tierra no necesita nuevos continentes, sino hombres nuevos”, decía Julio Verne, y con esa idea en mente encontré el nombre de Aukai, el espíritu explorador del mar. Dicen que ahora mismo vive en una extraña isla que está formada por kilos y kilos de basura que flota sobre el Pacífico. Algunos afirman que tiene los ojos rasgados y otros que los tiene redondos. Hay quien ha visto su piel morena y quien la ha visto blanca. Y su pelo arremolinado y oscuro otras veces resulta ser platino y largo.

Nadie está seguro. Pero lo que está claro es que intenta mandar un mensaje al mundo. Sus inventos creados con  botellas, latas, redes, zapatos y todo lo que uno pueda imaginar van llegando en paquetitos a miles de casas. Pueden ser entregados cualquier día del año, a niños y a adultos, y sorprendentemente siempre son cosas que uno necesita, aunque no lo sepamos. ¿Quieres saber más sobre Aukai? Pues aún estás a tiempo de enrolarte en el viaje que van a hacer Mario y su divertida familia.

Ilustraciones de Ruth Handayani

Theme: Overlay by Kaira