El libeloso

“En Subetealarbol todo es posible: cocodrilos que hablan, animales que se mezclan con otros, mares de colores, duendepás, ballepientes, vacafantes…”.

“El libeloso” es un libro de aventuras y de fantasía que me ha cautivado por su originalidad y su ternura. Trata temas como el compañerismo, la aceptación, la tolerancia, la amistad, las responsabilidades y la gestión del estrés. Su edición, además, está muy cuidada y sus ilustraciones y sus colores te llaman a gritos.

El libeloso es mitad libélula y mitad oso. ¿Que cómo puede ser? ¡Pues abre el libro y empieza a leer!

A partir de 7 años

Si te gusta este libro, puedes conseguirlo aquí

Sinopsis: “Crispín, un niño de carne y hueso, se adentra sin explicación alguna en Subetealarbol, una aldea fascinante. Allí conocerá al libeloso, mitad libélula, mitad oso; y a Cholillo, un pájaro algo descarado. Juntos vivirán aventuras y redescubrirán la capacidad de asombro del ser humano y la ingenuidad de la más tierna infancia.

Autora: Celia Gutiérrez Tamayo
Ilustradora: Elena Jiménez Pérez de Algaba

Editorial: Mr Momo

Celia Gutiérrez Tamayo (autora): Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy pequeña estuvo vinculada al mundo de la escritura y la literatura, sin aparcar por ello su vocación periodística. Aunque “Moscas volantes en la mirada” fue su primer libro publicado, “El libeloso” es su primer cuento, una colaboración realizada junto a sus hijos Julia y Nicolás Cáceres.

Elena Jiménez Pérez de Algaba (ilustradora): El dibujo ha sido desde siempre una de sus actividades predilectas, hasta convertirse, junto con la ilustración, en su aspiración para el futuro. Sus preferencias siempre han sido y serán los monstruos, híbridos y las metáforas visuales. En resumen, la fantasía. @hallentine

¿Y tú, lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Si te apetece deja tu comentario más abajo y cuéntanos tu experiencia con este libro 

2 comentarios sobre “El libeloso

  1. Estupendo libro. Fue un reto y a la vez una gozada ilustrarlo, y espero que mis imágenes os metan de lleno en el cuento de Celia, ya que no es para menos imaginarse un mundo tan genial.
    Me hubiera gustado que se me tuviese un poco más en cuenta en esta creación y al menos mi contacto y/o biógrafia apareciese, ya que mi vocación precisa de publicidad. Igualmente muchísima gracias por contribuir a que nuestra pasión como artistas siga siendo demandada por los otros artistas:l os literarios.
    Cuentos bellos escritos por bellas personas

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Fantásticas tus ilustraciones, Elena! La verdad es que le dan mucha personalidad y acompañan el cuento que es una maravilla. Lamento de veras no haberte incluido todo lo debido, lo hago ahora y espero que muchos puedan ver tu obra y que te vaya muy bien de cara al futuro. Saludos! Belén

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s