Ya le había echado yo el ojo a Israel Campos hace tiempo, pero no había tenido en mis manos ningún libro suyo. Ahora he conseguido «Mi vecino, su robot y yo», ¡y solo puedo decir que me encanta!
Todo empieza con una gran explosión y una reunión de vecinos asustados que desata una historia alucinante. Conocer a Don Diógenes es perfecto para romper los prejuicios que muchas veces tenemos hacia las personas que no son del todo… ¿normales?.
Pero detrás de este anciano despistado y desastroso se encuentra una gran aventura que descubrirá Samuel. ¿Quién es en realidad y por qué vive escondido? ¿Puede un robot tener dudas? Y lo más importante, cuando la cosa se complica… ¿somos capaces de ayudar a los demás? Porque la cosa se complica, vaya que sí. «¡Menos mal que aún quedan buenos vecinos!».
Por ultimo, hablaré de la edición de Algar y las ilustraciones de Iris Amaya, que acompañan muy bien el texto de Israel Campos y dan como resultado un libro divertido, cuidado, ameno y fácil de llevar a cualquier parte. Yo me alegro mucho de tenerlo conmigo, y aquí se queda. 😜
¡Si quieres tener tu ejemplar, puedes conseguirlo aquí!
SOBRE EL AUTOR
Israel Campos es maestro de Primaria y gran amante del cine y la literatura. A través de los guiones, descubrió su pasión por contar historias y empezó a escribir narraciones infantiles y juveniles. Este es su primer libro en Algar Editorial, pero tiene alguno más, como «La máquina voladora», «La máquina cambiante» y «El misterio de la fórmula robada». Además, escribe su propio blog, al que os recomendaría que echaseis un vistazo: Galaxia de letras.
Autor: Israel Campos
Ilustraciones: Iris Amaya
Editorial: Algar
¿Y tú, lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Si te apetece deja tu comentario más abajo y cuéntanos tu experiencia con este libro 🙂
Como ya te dije en otros medios, un placer que me hayas leído y que te haya gustado.
¡Quedan pendientes lecturas y firmas!
Nos leemos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Eso es, Israel! Tenemos pendiente una firma y una charla. Muchas gracias por tus palabras. ¡Tu libro me ha parecido fantástico!
Me gustaMe gusta