LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR

¡Qué ilusión me ha hecho recibir la sexta aventura de Txano y Óscar! Para los que todavía no conocéis a estos carismáticos mellizos, puedo contaros que es una colección de libros infantiles para lectores de entre 7 y 12 años que engancha de principio a fin.

Lo que más me gusta son sus personajes, porque resultan muy cercanos y es muy fácil identificarse con ellos, y también sus ilustraciones a todo color, que son divertidísimas.

IMG_20191124_111219.jpg

Txano y Óscar surgieron en 2015, cuando Julio y su familia viajaban por Argentina en su segundo año de viaje. La carretera y sus muchas paradas (como el  museo de meteoritos del desierto de Atacama) se convirtieron en un lugar fantástico para esbozar estas aventuras, sus personajes y escenarios.

IMG_20191124_115725.jpg IMG_20191124_120623.jpg

“Las aventuras de Txano y Óscar” quiere reivindicar el papel de la lectura como fuente de diversión en sí misma, ¡y lo consigue! Además de transmitir valores como la valentía, la amistad, la solidaridad o el ingenio, son tremendamente entretenidos.

Además  se pueden descargar de forma gratuita los dos primeros libros de la serie en versión digital. Esto es fantástico porque empiezas a leer… ¡y ya no puedes parar!

¡Si te interesa, puedes encontrar todo sobre la colección en su web!


EL AUTOR

Julio Santos (escritor): Es donostiarra, informático de profesión y un enamorado de la tecnología. Lleva muchos años escribiendo, pero nunca pensando en publicar. Hace unos pocos años, dejó aparcada su vida “normal” en Donostia y se fue a viajar por el mundo con su mujer y sus hijos durante tres años en una autocaravana. En medio de ese viaje surgió la idea de la colección de Txano y Óscar.

LA ILUSTRADORA

Patricia Pérez (Ilustradora): También es donostiarra, y es una enamorada de los libros infantiles y las librerías que visita frecuentemente con su hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace unos años cuando vio claro que lo que más le apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio le presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pudo resistir la tentación y se puso a diseñar los personajes.

IMG_20191124_115952.jpg


Y para los que os pique el gusanillo, podéis ver más fotos del sexto libro de Txano y Óscar:

 

¿Y tú, lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Si te apetece deja tu comentario 🙂

 

3 comentarios sobre “LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR

  1. ¡Me encantan Txano y Óscar! Yo de momento he leído los dos primeros, pero mi hija mayor los 6, este último no le duró dos días. Y está entusiasmada porque vamos a ir a verlos a la Durangoko Azoka (los conocimos en la feria del libro de San Sebastián). Y ya tiene 13 añazos, que se supone que sobrepasa la edad aconsejada… Y a los pequeños les gusta mucho ver los dibujos, pero yo sufro viéndoles pasar páginas, je, je, todo el tiempo les digo que tengan cuidado.
    Un abrazo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s